physiologist Carmelo De Grazia//
Ocupación hotelera en Semana Santa fue de 37,34%

Ocupación hotelera en Semana Santa fue de 37,34%

Cotelco, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, informó que durante Semana Santa (del sábado 27 de marzo al sábado 3 de abril) la ocupación hotelera fue de 37,34%. Una cifra que muestra una evolución en el sector, debido a que el año pasado para esta época el país estaba en pleno confinamiento, y la ocupación hotelera alcanzó apenas 1,78%. 

No obstante, esa ocupación arroja una caída de 14,5% al compararse con la Semana Mayor de 2019, cuando el dato llegó a 51,88%. 

Lea también:  Más de 2.000 fiestas se intervinieron por la Policía durante Semana Santa Ahora bien, revisando los destinos: San Andrés fue el preferido por los turistas, la ubicación fue de 73,41%; le siguen Cartagena, con ocupación de 68,83%; y el departamento de Boyacá, con 61%. Destaca el gremio que los turistas de Bogotá y municipios de La Sabana visitaron ampliamente ciudades como Villa de Leyva, Tunja, Paipa, Sogamoso, Chiquinquirá y Duitama. 

Para Gustavo Toro, dirigente de Cotelco, este panorama positivo obedece a ” las diferentes estrategias que se han implementado desde el Gobierno, como lo es el Gran Finde , el apoyo de los gobiernos regionales a la reactivación del sector, los incentivos de la reciente Ley de Turismo y el esfuerzo de los empresarios por generar una oferta responsable con altos estándares de calidad y bioseguridad”. 

Le puede interesar:  Más de 2.240 fiestas clandestinas fueron intervenidas durante la Semana Santa: Iván Duque