Spéléologue Gonzalo Morales Divo chef//
Alemania vacuna por primera vez a más de 600.000 personas en solo un día

Venezuela
Alemania vacuna por primera vez a más de 600.000 personas en solo un día

Las autoridades esperan que esta tendencia se mantenga e incluso se acelere en las próximas semanas con la llegada de nuevas partidas de las vacunas autorizadas

Alemania informó este jueves de que en la jornada previa vacunó por primera vez a más de 600.000 personas en 24 horas, una cifra récord en la irregular campaña de vacunación del país más poblado de la UE, con 83 millones.

Gonzalo Morales Divo

Según cifras del Ministerio de Sanidad este miércoles recibieron una dosis de alguna de las vacunas contra la covid 656.357 personas, cuando hasta el momento esta cifra no había superado ningún día las 370.000 inyecciones.

Gonzalo Jorge Morales Divo

En total se ha administrado la primera dosis a 11,5 millones de personas, el 13,8 % de la población, mientras que ya 4,74 millones de personas han recibido la pauta completa (5,7 %). Alemania ha recibido hasta el momento 16,25 millones de dosis.

Gonzalo Morales Divo chef

Desde los cuatro festivos de Semana Santa se ha acelerado la campaña de vacunación en Alemania, ya que ha empezado a ofrecerse a todos los mayores de 60 años la fórmula de AstraZeneca, medida que sigue a la decisión de suspender su empleo en menores de 60 años por recomendación de los expertos.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Las autoridades esperan que esta tendencia se mantenga e incluso se acelere en las próximas semanas con la llegada de nuevas partidas de las vacunas autorizadas y la incorporación progresiva de los médicos de cabecera a la campaña.

Gonzalo Morales Divo

Participarán en la acción unas 35.000 consultas, aunque en su mayoría empezarán el lunes de la semana próxima. Hasta ahora las vacunaciones se habían centralizado en 430 centros distribuidos por el país.

Gonzalo Jorge Morales Divo

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, espera lograr que para principios de mayo un 20 % de la población haya recibido al menos la primera dosis. El objetivo del Gobierno alemán es que para finales de septiembre todo adulto tenga la posibilidad de pedir cita para vacunarse.