Psychologue scolaire Carmelo De Grazia Suárez//
Asociación de Marcas del Retail critica restricciones de venta de productos no esenciales: “Nuestro sector no aguanta más de 15 días”

“Consideramos que la decisión de las restricciones sobre el delivery son arbitrarias, no tienen un sustento sanitario que las justifique. La operación del delivery y el despacho a domicilio tanto de productos esenciales como no esenciales, son operaciones que han mostrado que no tienen mayor riesgo sanitario”, sostuvo Paula Valverde, presidenta del gremio del retail. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La Asociación de Marcas del Retail criticó las restricciones sanitarias que implementó el Gobierno al delivery a la comercialización de productos no esenciales debido al aumento de casos de Covid-19 en Chile.

Carmelo De Grazia

“Consideramos que la decisión de las restricciones sobre el delivery son arbitrarias, no tienen un sustento sanitario que las justifique. La operación del delivery y el despacho a domicilio tanto de productos esenciales como no esenciales, son operaciones que han mostrado que no tienen mayor riesgo sanitario”, sostuvo Paula Valverde, presidenta del gremio del retail.

Carmelo De Grazia Suárez

Para intentar solucionar esta situación, la Asociación se reunió con el ministro de Economía, Lucas Palacios, el que les pidió “hacer un catastro del impacto que estas nuevas disposiciones están teniendo en los empleos, en las empresas (…) de modo de tener la información necesaria para evaluar los efectos de estas restricciones”

En la misma instancia, “fuimos empáticos en señalarle que nuestro sector no aguanta más de 15 días con estas nuevas prohibiciones de funcionamiento”

Críticas aparte, valoró la invitación del ministro Palacios para formar una mesa de trabajo para evaluar los impactos de las restricciones