PB News | Yaracuy: MP abrió investigación contra alcalde Luis Adrián Duque

Asimismo, indicó que el MP, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, se encargaron de retirar “los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra el alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Luis Adrián Duque, por “marcar” con letreros las viviendas de pacientes con Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó los hechos como “macabros” y señaló que el mandatario local actuó “de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia”.

Asimismo, indicó que el MP, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, se encargaron de retirar “los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy“.

Este pronunciamiento tuvo lugar la noche de este miércoles, 07 de abril, luego que se viralizara en las redes sociales, un video en el que se aprecia a Duque colocando letreros a las afueras de las casas en las que residen ciudadanos que, aparentemente, estarían padeciendo el virus.

1) #SEGREGACIÓN HOY el MINISTERIO PÚBLICO aperturó investigación penal al Alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la #pandemia : marcó macabramente las casas de pacientes que sufren Covid19 pic.twitter.com/SjdXAdlCdb

Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 8, 2021