MLB muda el Juego de Estrellas a Colorado ante cambio de leyes electorales en Georgia

Este viernes sortearán USD 201 millones, se podrá participar online

“No es la última vez que los demócratas intentan hacer esto, intimidar a las empresas para que se pongan de su lado”, dijo, e instó a los republicanos a publicar anuncios de televisión en Georgia para rebatir las acusaciones de supresión de votantes y destacar el impacto económico en el estado

Major League Baseball (MLB) anunció que el Juego de Estrellas y sus demás actividades de la Semana de Estrellas, incluyendo el Juego de las Futuras Estrellas y el Draft amateur se realizarán en el Coors Field de Denver, Colorado.

 

Vía: El Político

 

En un principio, el Juego de Estrellas, programado para el 13 de julio, iba a celebrarse en el Truist Park de Atlanta.

Sin embargo, la semana pasada, MLB anunció que le retiraba la sede a dicha ciudad, debido a una controversial ley que rige ahora en el proceso de las votaciones en el estado de Georgia, reportó  MLB .

MLB agradecidos con Colorado Será el segundo Juego de Estrellas en Colorado, luego de su primero en 1998.

“Major League Baseball está agradecido con los Rockies, la Ciudad de Denver y el Estado de Colorado por su apoyo al Juego de Estrellas este verano”, dijo el Comisionado de MLB, Rob Manfred.

“Agradecemos su flexibilidad y entusiasmo para brindar un evento de primera clase para nuestro juego y la región. Anticipamos con gusto celebrar a los mejores jugadores de nuestro deporte y entretener a los fans por todo el mundo” cerró el comisionado.

Republicanos molestos con MLB Los  republicanos se preparan para una pelea de alto perfil con la MLB , ya que aumentan la presión sobre el comisionado de la liga para revertir la decisión de retirar el Juego de las Estrellas de Atlanta por la nueva ley de votación de Georgia.

Legisladores del Partido Republicano están examinando públicamente la pertenencia del comisionado Rob Manfred al exclusivo club de golf Augusta National de Georgia y amenazan con quitarle a la MLB la exención antimonopolio que tiene desde hace tiempo.

La lucha se está extendiendo rápidamente a otros estados también, con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, diciendo que no lanzará el primer lanzamiento en la apertura de los Rangers de Texas en casa después de que la MLB adoptara “lo que ha resultado ser una narrativa falsa sobre las reformas de la ley electoral de Georgia“.

“Es vergonzoso que el pasatiempo de Estados Unidos esté siendo influenciado por la política partidista”, tuiteó Abbott.

Recomendación de Trump La sugerencia se produjo después de que el ex presidente Trump instara el viernes a sus partidarios a “boicotear el béisbol y todas las empresas woke que están interfiriendo con las Elecciones Libres y Justas.”

Los estrategas del GOP confían en que la lucha contra la MLB es un tema ganador para los republicanos.

“Es una buena política”, dijo Ford O’Connell, un estratega republicano.

“No es la última vez que los demócratas intentan hacer esto, intimidar a las empresas para que se pongan de su lado”, dijo, e instó a los republicanos a publicar anuncios de televisión en Georgia para rebatir las acusaciones de supresión de votantes y destacar el impacto económico en el estado.

Contra la Ley Electoral de Georgia La nueva ley añadiría un requisito de identificación a las papeletas de voto en ausencia, acortaría las segundas vueltas en el estado después de dos derrotas republicanas de alto perfil y eliminaría al secretario de estado de la junta electoral estatal.

En respuesta a estos llamamientos, los directores generales de Delta Airlines y Coca-Cola, ambas empresas con sede en Atlanta; condenaron el miércoles la ley, calificándola de “inaceptable”.

El director general de Coca-Cola, James Quincey, dijo a la CNBC que era “un paso atrás”, mientras que el director general de Delta, Ed Bastian; dijo en una nota de la compañía que “no coincidía con los valores de Delta“.

 

Lea también: Casa Blanca no tiene en agenda ningún boicot a JJOO de Pekín 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer diario de Venezuela y el mundo https://t.me/VenezuelaAD