Lanzan consulta digital sobre nuevas políticas de educación

Silva: extender la no presencialidad "no es una decisión que nos guste tomar"

Los resultados se plasmarán en un documento denominado Visión Compartida, que mostrará la imagen de la educación que tienen los paraguayos de cara al 2030

La consulta digital está disponible en la página web http://www.transformacioneducativa.edu.py/consulta-digital y permanecerá abierta hasta el 17 de abril. Las preguntas abordan temas como la finalidad de la educación paraguaya, las competencias que deben desarrollar los estudiantes, el modelo de gestión educativa, entre otros puntos.

“Servirá para determinar con precisión las prioridades de la educación paraguaya en los próximos 10 años y desarrollar un nuevo modelo de gestión”, explicó el coordinador del proyecto Transformación Educativa, Giancarlo Camperi.

Podrán participar todos los ciudadanos en general, no obstante, la encuesta está especialmente dirigida a estudiantes, padres, docentes y académicos. Los datos recogidos serán protegidos, confidenciales y de uso exclusivo para el proyecto.

Los resultados se plasmarán en un documento denominado Visión Compartida, que mostrará la imagen de la educación que tienen los paraguayos de cara al 2030.

La Transformación Educativa es un proyecto que apunta a renovar las políticas educativas de nuestro país. La financiación corre por cuenta del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

FEEI es una instancia pública con participación de la sociedad civil creada para destinar recursos a programas y proyectos con el objetivo de elevar la calidad de la educación, en la búsqueda de la excelencia educativa y la promoción de la investigación y el desarrollo. Nació en septiembre del año 2012, a través de la Ley N° 4758/2012 “Que crea el FONACIDE y el FEEI.