EE.UU. restableció ayuda a los palestinos

Además, en una llamada con el rey Abdalá II de Jordania, Biden “afirmó que Estados Unidos apoya una solución de dos estados para el conflicto israelí-palestino”, según un comunicado de la Casa Blanca

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El gobierno estadounidense anunció ayer miércoles el restablecimiento de la ayuda a los palestinos suspendida durante el mandato de Donald Trump, y prometió promover una solución de dos Estados para acabar con el conflicto israelo-palestino.

El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos volverá a realizar aportaciones a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), con una contribución de 150 millones de dólares.

Ofrecerá también 75 millones de dólares en asistencia económica y desarrollo para Gaza y Cisjordania, además de 10 millones para los esfuerzos de paz.

Además, en una llamada con el rey Abdalá II de Jordania, Biden “afirmó que Estados Unidos apoya una solución de dos estados para el conflicto israelí-palestino”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Israel mostró su descontento ante el restablecimiento de la ayuda estadounidense a los palestinos.

“He expresado mi decepción y objeción a la decisión de renovar la financiación de la UNRWA sin asegurarse primero de que ciertas reformas, incluyendo detener la incitación y sacar el contenido antisemita de su currículum educativo, son llevadas a cabo”, afirmó el embajador israelí en Washington, Gilad Erdan, en un comunicado.

El enfado israelí se produce en el momento en que Estados Unidos participa en conversaciones con Irán para volver al acuerdo sobre el programa nuclear iraní del que se retiró Trump.