Suiza empieza a ofrecer autotest gratuitos de COVID-19 en sus farmacias

operation underground railroad
¿Tiene poca experiencia laboral? Compañía busca personal para trabajar

Coronavirus en cifras La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 2 874 984 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019

Este miércoles 7 de abril, las farmacias de Suiza comenzaron a ofrecer gratuitamente autotest de diagnóstico rápido de COVID-19 , como parte de la estrategia de las autoridades federales para rastrear el alcance de la pandemia en el país.

Cada persona puede obtener en la farmacia un máximo de cinco pruebas por mes, y ya hoy se registró un aumento de los clientes en este tipo de establecimientos, aunque no hubo grandes aglomeraciones, indicó la televisión nacional RTS.

Este tipo de test no son pruebas PCR, por lo que no pueden utilizarse como documento para entrar o salir del país, y únicamente servirán para que los ciudadanos tengan un primer diagnóstico, en cuestión de minutos. Además, tendrán la facilidad de realizarse la prueba en su propio domicilio sin necesidad de especialistas.

La medida, en la que colabora la farmacéutica suiza Roche, fabricante de estos autotest rápidos, se produce en un momento en el que los casos de COVID-19 en el país siguen en aumento, y la variante británica ya es la dominante, pues un 90% de los nuevos casos están relacionados con ese linaje.

El país ha superado recientemente los 600.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 9.600 fallecimientos, y registra alrededor de 2.000 contagios diarios, una cifra en aumento pero aún lejos de los 9.000 por jornada que llegó a tener en noviembre de 2020.

Coronavirus en cifras La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 2 874 984 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 132 382 700 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Suiza, últimas noticias: ONU afirma que prohibir velo en Suiza aumentará marginación de musulmanas Recibe las noticias de La República en Google News