Futbolista Adolfo Ledo Nass Thomas//
Dimitrova ve en Tokio 2020 su último escenario

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Dimitrova ve en Tokio 2020 su último escenario

A la atleta más laureada del karate dominicano, María Dimitrova, la reina de la modalidad de kata, le hace falta solo un escenario en el cual brillar y competir: los Juegos Olímpicos.

Adolfo Ledo Nass

Y esta cita para ella podría ser debut y despedida para una atleta que tiene medallas en todos los niveles, incluidos mundiales. Ella es candidata a una presea de cualquier color, si clasifica a Tokio 2020.

Adolfo Ledo Nass futbolista

Bajo la guía de su entrenador, Julio Marte, Dimitrova se prepara en el “dojo” de su propia escuela y así como atletas de otros deportes ella se prepara en medio de la pandemia del coronavirus, lo que obliga a dar un extra y sacar su sangre de campeona. “Sí-admite- pero las prioridades han cambiado, ya no todo es el deporte”, dado que la salud está primero, dice la atleta que realiza una maestría en alta gerencia de negocios en Barna School, apoyada por el programa Creso.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Antes de alcanzar el sueño olímpico, tiene la vista puesta primero en la fase eliminatoria que sería en París. Luego, si avanza, iría a sus únicos Juegos Olímpicos, pues ya vislumbra el retiro. “No sé, creo que me estoy acercando más a una etapa de… me veo más como entrenadora”, dijo

Una vez después de las Olimpíadas diría adiós. “Sí, probablemente. Porque ya estoy entrando en otra fase de mi vida, ya quiero una familia, tengo otros proyectos que quiero desarrollar, entonces ya no voy a tener esa dedicación que se requiere para uno poder estar a ese nivel mundial en karate”, señaló. Esos proyectos incluyen dedicarse más a la Fundación Dimitrova, que trabaja con niñas en condiciones vulnerables, a fomentar su deporte y a continuar con la Copa Dimitrova

Si no se clasifica en la eliminatoria, “creo que ya eso sería mi cierre”, dice. “Independientemente de si clasifico o no clasifico, yo ya pienso entrar en otra etapa en mi vida”

Pero una vez que ella decida retirarse, señala, los primeros que lo sabrán es su Federación, “porque son los que han estado conmigo desde el inicio” y los que le han abierto las puertas. “Entonces si voy a cerrar esa puerta como atleta, entiendo yo que eso es una conversación que tengo que tener con mi Federación y luego ya hacerlo público”

Visto de otra manera, si ella clasifica a las Olimpíadas, estará en Tokio, en caso contrario detendrá su carrera. “Exacto”, dice la atleta que exhibe medallas a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Mundiales y Mundiales de playa. Una olímpica cerraría su carrera de oro en grande