Peso opera estable en espera del plan de estímulos de Joe Biden

El peso mexicano opera estable frente al dólar la mañana de este jueves. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.8397 pesos por billete verde contra un registro oficial de 19.8400 pesos en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico)

El peso mexicano opera estable frente al dólar la mañana de este jueves. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.8397 pesos por billete verde contra un registro oficial de 19.8400 pesos en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La diferencia, inferior a un centavo, es causada por cautela en el mercado en espera de la presentación del nuevo plan de estímulo fiscal de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos. El cruce se mueve errático entre 19.8890 y 19.7605 unidades.

  USDMXN Gráfico por TradingView En el mercado cambiario hay desempeños mixtos, aunque se observa un fortalecimiento moderado del dólar. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde ante una canasta que conforman seis divisas referencia, se mueve 0.19% a 90.52 unidades.

“La agenda doméstica de hoy es ligera, pero la presentación de los planes de estímulo de Biden podría alterar la operativa del peso durante el día”, informó Monex Europe sobre la divisa mexicana, que rebota por segundo día y apunta a una pérdida.

Los expertos consideran que el paquete podría generar optimismo si este cumple con las expectativas que tiene el mercado. Se espera un aumento en los pagos directos para los hogares de 600 a 2,000 dólares y apoyos adicionales por desempleo.

“El tamaño del paquete puede ocasionar optimismo en los mercados, pero también puede presionar al alza las tasas de interés de los bonos del Tesoro”, afirmó en una nota Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y financiero de Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx

Archivado en:

El Peso Peso Mexicano Dólar Índice Dólar Tipo de Cambio