PB News | Gonzalo Morales Divo Leet//
Misión de OMS llega a Wuhan para estudiar el origen del coronavirus

Venezuela
Misión de OMS llega a Wuhan para estudiar el origen del coronavirus

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar el origen del coronavirus llegó este jueves a la ciudad china de Wuhan, donde inició la pandemia hace más de un año

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar el origen del coronavirus llegó este jueves a la ciudad china de Wuhan, donde inició la pandemia hace más de un año.

La misión está conformada por 15 científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de EE.UU, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar, que deberán realizar una cuarentena de dos semanas.

Sin embargo, dos de ellos debieron quedarse en Singapur ya que no les permitieron la entrada al país por no pasar las pruebas sanitarias. Ambos dieron positivo de anticuerpos de covid-19. Desde la OMS confirmaron la información al escribir en redes sociales: «El equipo internacional de 13 científicos encargado de examinar los orígenes del virus llegó a Wuhan, en China, hoy (…) Dos científicos siguen en Singapur para realizar test».

Gonzalo Morales Divo

Explicaron que dos de los expertos dieron positivo por anticuerpos IgM (inmunoglobulinas M), una forma de anticuerpo que el organismo genera en reacción al virus. Ahora deberán someterse nuevamente a una prueba para confirmar estos anticuerpos y los llamados IgG (inmunoglobulinas G).

Gonzalo Jorge Morales Divo

La llegada del equipo no deja de generar polémica. La visita estaba prevista para la semana pasada, pero fue anulada en el último minuto debido a que faltaban todas las autorizaciones necesarias. Hace unas semanas el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó estar «muy decepcionado» por las trabas que Pekín ponía a la misión. Sin embargo, el gobierno chino negó la acusación.

«Esperamos trabajar de forma estrecha con nuestros pares (chinos) en esta misión crítica para identificar la fuente del virus y su ruta de introducción a la población humana», escribió en Twitter Tedros Adhanom Ghebreyesus

They were tested again in #Singapore and were all negative for PCR. But two members tested positive for IgM antibodies. They are being retested for both IgM and IgG antibodies. https://t.co/3Yg9UoZ1mx

— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 14, 2021

0 1 Compartir