PB News | Expertos detectan dos nuevos tipos del coronavirus en EE.UU.

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Santos golea a Boca y habr final brasilea

Los especialistas manifestaron además que tampoco se puede decir con certeza si las vacunas podrán hacer frente a estas mutaciones

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 14. 01. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto Expertos detectan dos nuevos tipos del coronavirus en EE.UU. Palabras clave: EE.UU., mutaciones, coronavirus 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Un estudio apunta a la existencia de dos nuevas mutaciones del virus SARS-CoV-2 en Estados Unidos, posiblemente de más fácil transmisión.

La investigación, publicada el miércoles, revela que una de ellas es similar a la británica, mientras que la otra es nueva y es dominante en la capital del estado de Ohio, Columbus, en solo unas semanas.

“La de Columbus posee la base genética de casos parecidos estudiados, pero presenta tres variantes que aluden a una evolución importante”, resaltó el profesor de Patología de la Universidad de Ohio State Dan Jones, participante en el hallazgo.

Este tipo “ha incrementado la transmisibilidad en comparación con variantes padres”, creo que incluso la restricción de movimiento no será suficiente para prevenir su propagación.

El descubrimiento, aún no revisado por la comunidad científica, señaló que el virus experimenta una etapa de cambios grandes en su composición genética.

Aun cuando es muy pronto para definir su nivel de contagio, el virus circula entre la población ya varios meses y presenta transformaciones.

Los especialistas manifestaron además que tampoco se puede decir con certeza si las vacunas podrán hacer frente a estas mutaciones.

El grupo de trabajo de la Casa Blanca ya había sugerido a inicios de mes que dado el ritmo de las infecciones en los últimos meses, podría haber una “variante estadounidense” en la nación, azotada con entre 200 000 y 300 000 casos y más de 4000 decesos al día.

  facebook Google+ Twittern renren Expertos detectan dos nuevos tipos del coronavirus en EE.UU.

Spanish.china.org.cn