Ministerio para Salud autorizó vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Dejó la universidad para hacer videos en YouTube y ahora genera millones de dólares... Esta es su historia

Ana Salcedo/AVN

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para la Salud, registró la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia

Ana Salcedo/AVN

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para la Salud, registró la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.

Asimismo, el anuncio lo hizo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), porque en el país se está ejecutando, los ensayos clínicos de la fase III del biológico.

«Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso del Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus. El Sputnik V es ahora una parte importante de las carteras de vacunas nacionales de varios países de América Latina», expresó Kirill Dmitriev, director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

En este sentido, para el registro se tomó en cuenta que dicha vacuna cuenta con una eficacia superior a 90%, con una protección total contra los casos graves de Covid-19, porque utiliza dos vectores diferentes, para las dos inyecciones en un curso de vacunación, proporcionando una inmunidad de mayor duración que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de entrega para ambas inyecciones.

La seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido probadas por más de 250 estudios clínicos durante dos décadas, mientras que no se presentan alergias fuertes causadas por el Sputnik V.

Cabe destacar, que la Sputnik V ha sido aprobada en Rusia, Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia y Palestina, mientras en la Unión Europea ya se ha iniciado el proceso de aprobación. 

Muertes por coronavirus

Hasta el momento que se realizó esta nota, la cifra total de contagiados de coronavirus en Venezuela es de 117.299 contagios, en donde el presidente Nicolás Maduro aseguró que el 95% de las personas están recuperadas que suma un total de 111.175 ciudadanos.

Asimismo, se informó que los casos actuales activos son 5.046, la cifra total de fallecidos es de 1078, que según la ONG Médicos Unidos de Venezuela, a través de sus redes sociales informaron este miércoles,  que en los últimos días recibieron reportes de siete profesionales más de la salud fallecidos por la enfermedad. Con estos decesos Venezuela llega a la lamentable cifra de  309 galenos muertos  por la COVID-19.

No  se sabe la fecha exacta en que la vacuna llegará, pero es seguro que será pronto.