Florida College despedirá a profesor acusado de tuits ‘racistas’

Venezuela

Un estudiante le dijo a los investigadores de la UCF que ella le informó a Negy en febrero de 2014 que uno de sus asistentes de enseñanza la agredió sexualmente en su apartamento. Pero la profesora dijo que no tendría un caso a menos que “fabricara información a la policía, que él no podía recomendar”, según el informe

New York Post Una universidad de Florida está  tratando de despedir a  un profesor cuyos controvertidos tweets, incluido uno que afirma que “el privilegio de los negros es real”, llevaron a pedidos generalizados para su despido mientras las protestas se desataron tras la muerte de George Floyd.

Por: New York Post

Una investigación de la Universidad de Florida Central determinó que el profesor asociado de psicología Charles Negy creó un ambiente de clase “hostil” y trató de disuadir a los estudiantes de presentar quejas,  informó el Orlando Sentinel  .

La investigación también encontró que Negy no informó la afirmación de un estudiante de que fue agredida sexualmente por uno de estos asistentes de enseñanza y dio información falsa durante la investigación, que comenzó el verano pasado cuando los estudiantes y exalumnos pidieron su expulsión del campus.

La universidad recibió más de 500 mensajes sobre Negy, incluidos algunos que alegaban que sometía a los estudiantes a “acoso discriminatorio” en clase. Los funcionarios de la universidad le notificaron el miércoles que planean despedirlo el 25 de enero, aunque la UCF dice que sus controvertidos tweets no tuvieron ningún papel en la decisión, informó el periódico.

“Ninguno de los hallazgos de la investigación es resultado de los comentarios del Dr. Negy en Twitter, que están protegidos como libertad de expresión, o comentarios en el aula que fueron objeto de quejas de algunos estudiantes pero que la universidad determinó que estaban protegidos por la libertad académica. “, Escribió un portavoz de la universidad al periódico en un correo electrónico.

Negy, quien ha estado de licencia administrativa remunerada desde enero, no está enseñando este semestre. Ahora tiene hasta el 25 de enero para presentar una respuesta por escrito a las acusaciones “graves”, según una carta que le envió un decano interino.

Un estudiante le dijo a los investigadores de la UCF que ella le informó a Negy en febrero de 2014 que uno de sus asistentes de enseñanza la agredió sexualmente en su apartamento. Pero la profesora dijo que no tendría un caso a menos que “fabricara información a la policía, que él no podía recomendar”, según el informe.

Negy también le dijo que “eligiera mejores amigos para seguir adelante”, encontraron los investigadores de la UCF.

En junio, los funcionarios universitarios se  burlaron de algunos de los tweets de Negy como “racistas”,  diciendo que iban en contra de sus valores, pero señalaron que estaban siendo “conscientes de la Primera Enmienda” en ese momento.

Los llamados a la destitución de Negy se produjeron después de dos controvertidos tweets el día anterior, incluido uno que afirmaba que “el privilegio de los negros es real” y otro que compara a afroamericanos y asiáticoamericanos.

“Pregunta sincera: Si Afr. Los estadounidenses como grupo, tuvieran el mismo perfil de comportamiento que los estadounidenses de origen asiático (en promedio, obteniendo el mejor rendimiento académico, teniendo los ingresos más altos, cometiendo el menor crimen, etc.), ¿seguiríamos proclamando que existe ‘racismo sistémico’? ”