Peso cierra con ganancia de 1.02% por expectativa de más estímulo en EU con Biden

La comparación con su cierre de ayer deja para el peso una ganancia de 20.50 centavos que son equivalentes a una variación de 1.02 por ciento. El cruce de divisas se movió en un rango abierto con un máximo de 20.1148 unidades y un mínimo de 19.7890 pesos

El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar las operaciones de este martes. El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 19.8370 pesos por billete verde comparado con el cierre de 20.0420 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La moneda local extendió su recuperación luego de haber tocado ayer por la mañana su nivel más débil en lo que va del mes. Una corrección en el dólar tras tres días de alzas y la expectativa de más estímulos en Estados Unidos lo permitieron.

La comparación con su cierre de ayer deja para el peso una ganancia de 20.50 centavos que son equivalentes a una variación de 1.02 por ciento. El cruce de divisas se movió en un rango abierto con un máximo de 20.1148 unidades y un mínimo de 19.7890 pesos.

  USDMXN Gráfico por TradingView Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, perdía -0.42% al nivel de 90.08 puntos. Ayer tocó un techo de 90.73 puntos no visto desde el 21 de diciembre.

En Estados Unidos se acerca el final del gobierno de Donald Trump y el inicio del periodo de Joe Biden , el próximo 20 de enero. Las expectativas de mayores estímulos y un manejo más consciente de la pandemia beneficiaron hoy a la moneda mexicana.

“Los mercados vuelven a ponderar más la implementación de vacunas y las expectativas de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos. Se espera que el jueves Joe Biden plantee al Congreso un nuevo paquete de estímulos”, escribieron analistas de CI Banco.

jose.rivera@eleconomista.mx

Archivado en:

El Peso Peso Mexicano Dólar Índice Dólar Tipo de Cambio