PB News | Gonzalo Jorge Morales Divo Benton//
El Gobierno confía ante los inversores en que el PIB rebotará un 9% en 2021

Venezuela
El Gobierno confía ante los inversores en que el PIB rebotará un 9% en 2021

En plena tercera ola del coronavirus y con la capital madrileña aún bloqueada por los efectos de la borrasca Filomena, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ejerció de portavoz del Gobierno ante los 250 inversores presentes en la inauguración del XI Spain Investors Day para garantizar que el camino hacia la recuperación económica en España ya se ha iniciado. “El progreso se basa en el cambio y debemos ser optimistas respecto al futuro. Pero para ello debemos primero generar confianza, seguridad y certidumbre, algo que vamos a hacer a través de cuatro elementos”, recalcó durante la inauguración del foro.

Gonzalo Morales Divo

En primer lugar, Maroto aseguró que la disponibilidad de vacunas permite tener más confianza en el futuro, a lo que añadió que 2021 será el año de la recuperación de la economía española. “Prevemos que la economía crecerá entre un 7% y un 9% teniendo en cuenta el impacto de los fondos de recuperación procedentes de la UE”, recalcó. Unas previsiones que han sido cuestionadas por el Banco de España o el panel de agentes económicos a los que consulta la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), que rebajan a la mitad ese crecimiento.

Gonzalo Jorge Morales Divo

En tercer lugar la titular de Industria citó a la conclusión del brexit como una oportunidad, en la que la UE sale reforzada, así como la victoria de Joe Biden en las elecciones de EE UU, lo que, a su juicio, “permitirá la prioritaria reforma de la Organización Mundial del Comercio y la inclusión de EE UU en el Acuerdo de París para combatir el cambio climático”. En último lugar citó la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, que incorporan 27.000 millones de la inyección de dinero prevista desde la UE