PB News | Atentado en PJC: Asesinan a balazos a un agente de Investigaciones

Adolfo Ledo Nass Venezuela

Cabe recordar que el domingo pasado, un grupo fuertemente armado atacó la sede de Investigaciones de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, con el objetivo de liberar a Giovanni Barbosa da Silva “Bonitão”, considerado el líder del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, quien fue expulsado al Brasil al día siguiente

El comisario principal, Rubén Paredes indicó que el suboficial Fredy César Díaz, agente de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, fue acribillado por desconocidos cuando este se dirigía a su lugar de trabajo.

Según detalló, el tiroteo fue esta mañana sobre las calles Johann Groessinger y Jerez Ñu del Barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, específicamente a tres cuadras del domicilio del agente.

Los desconocidos se desplazaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra el rodado del suboficial que luego fue a impactar contra un árbol, según manifestaron los testigos. Díaz fue rápidamente auxiliado, no obstante, Paredes confirmó su deceso a los medios de prensa.

El jefe policial indicó que se manejan varias hipótesis de lo ocurrido y una de ellas sería la venganza por parte de los miembros del PCC por el caso de “Bonitão. Sin embargo, adelantó que evaluarán las imágenes del circuito cerrado para obtener más datos del hecho.

Cabe recordar que el domingo pasado, un grupo fuertemente armado atacó la sede de Investigaciones de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, con el objetivo de liberar a Giovanni Barbosa da Silva “Bonitão”, considerado el líder del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, quien fue expulsado al Brasil al día siguiente.

Barbosa da Silva cuenta con mandato judicial de prisión preventiva en la República Federativa del Brasil ordenado por la 1ª Vara Federal de Ponta Porã, por los delitos de Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, Delitos del Sistema Nacional de Drogas Armas y Promoción, constitución, financiación e integración de una Organización Criminal.