Liberan a hombres que dañaron monumentos en Reforma, mujeres argumentan que se criminaliza la lucha feminista

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Gobierno asegura que está recuperando el bolívar con dolarización parcial

En los últimos dos años las protestas feministas han cobrado fuerza por la violencia hacia las mujeres que continúa creciendo alrededor del país, sin embargo se les ha criticado duramente, en especial por las pintas realizadas en monumentos y edificios históricos del centro de la ciudad

En los últimos dos años las protestas feministas han cobrado fuerza por la violencia hacia las mujeres que continúa creciendo alrededor del país, sin embargo se les ha criticado duramente, en especial por las pintas realizadas en monumentos y edificios históricos del centro de la ciudad.

Derivado de esto, trece mujeres recibieron citatorios por los supuestos delitos de robo y daño a propiedades, pero las evidencias de estos casos se basan en argumentos fabricados desde un perfil falso de Facebook y algunas de las chicas ni siquiera fueron a las marchas donde dicen que cometieron los delitos.

En diciembre, se reportó que tres hombres de 26, 35 y 48 años de edad cortaron las patas de algunos monumentos históricos ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc. Los tres sujetos fueron arrestados el 29 de diciembre y el 6 de enero, tan solo una semana después, fueron puestos en libertad debido a inconsistencias presentadas en el informe de la policía.

Derivado de la noticia, en redes se han pronunciado activistas y feministas por el trato imparcial que se le está dando a los casos, argumentando que si quienes cortaron las patas del monumento hubieran sido mujeres no se les habría tratado igual. Esta protesta no va solamente hacía las autoridades, sino a la población en general que reacciona diferente a la destrucción de monumentos dependiendo de quién lo hizo.

“Están criminalizando la lucha feminista”, afirman.