Líder republicano en el Senado satisfecho con que Trump sea llevado a juicio político

Venezuela
Empresarios venezolanos tendrán la oportunidad de exportar a México

Washington, 12 ene (Sputnik).- El líder republicano en el Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, cree que el presidente Donald Trump cometió delitos que pueden ser juzgados y espera que un juicio en el Congreso facilite su expulsión del Partido Republicano, informó el martes el periódico The New York Times

Washington, 12 ene (Sputnik).- El líder republicano en el Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, cree que el presidente Donald Trump cometió delitos que pueden ser juzgados y espera que un juicio en el Congreso facilite su expulsión del Partido Republicano, informó el martes el periódico The New York Times.

Según la publicación, que cita a personas «familiarizadas con su pensamiento», McConnell dijo a sus compañeros que le complace que los demócratas se estén moviendo para acusar a Trump y pasar el caso al Senado para su condena o absolución.

La Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, planea votar el miércoles sobre el juicio político a Trump por «incitación a la insurrección».

El 6 de enero, partidarios de Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, se enfrentaron con la policía, lograron ingresar a las cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores.

Los atacantes, que golpearon a un policía en la cabeza con un extintor causándole la muerte, intentaban detener la certificación en las cámaras de los votos del Colegio Electoral que dieron la victoria de los comicios de noviembre al demócrata Joe Biden.

Los disturbios dejaron cinco muertos –dos dentro del Capitolio- y decenas de heridos, obligaron a evacuar a los congresistas y llevaron a que los demócratas comenzaran a introducir proyectos de ley para un nuevo juicio político contra Trump, quien dejará el poder el 20 de enero. (Sputnik)