Gonzalo Jorge Morales Divo Upton//
Los purificadores de aire de Ikea llegan por fin a España y son ideales para espacios pequeños

Venezuela
Los purificadores de aire de Ikea llegan por fin a España y son ideales para espacios pequeños

La pandemia ha puesto de moda no solo las mascarillas, sino productos como los purificadores de aire con generador de ozono, por ejemplo. Más allá de la posible utilidad o no de este tipo de aparatos para combatir el virus en casa, los purificadores de aire son un pequeño electrodoméstico ideal para alérgicos al polen o al pelo de las mascotas, por ejemplo.

Gonzalo Morales Divo

El objetivo de un purificador de aire es eliminar elementos contaminantes y presentes en el aire como el polen, ácaros, polvo o el humo de tabaco, tal y como nos explican los expertos en tecnología de Xataka .

Gonzalo Jorge Morales Divo

En Trendencias Renovamos la decoración de nuestro hogar con estos 33 productos de Ikea con descuento Los purificadores de aire de Ikea Con este mismo objetivo y con la intención de que este producto pueda ser accesible a cualquier bolsillo, Ikea anunciaba que sacaría una línea de purificadores llamada FÖRNUFTIG y que llegarán a las tiendas españolas en febrero de 2021 . 

“Hemos optimizado el purificador de aire para que pudiera funcionar en unos 10 metros cuadrados utilizando menos material de una manera más inteligente, lo que nos permitió reducir el precio”, aseguraba Henrik Telander, desarrollador de Producto en Ikea. Con forma rectangular y compacto, esta gama de purificadores está pensada para purificar el aire de estancias pequeñas. Contará con triple filtro: un prefiltro para partículas grandes como cabellos y polvo; un filtro para partículas menores a PM2,5 (2,5 micras) como polvo y el polen, y un filtro más que purifica el aire eliminando contaminantes gaseosos como los COV y el formaldehído. Además, reduce olores desagradables como el del tabaco o los de la cocina

Además de un precio reducido según Ikea (aún no han informado del precio al que saldrá a la venta en España), el consumo eléctrico será muy bajo para tratarse de un purificador (entre 2,5 y 19 vatios). Una opción ideal para que este año respiremos un mejor aire también en casa

Fotos | IKEA