Fuentes esperan que más republicanos de la Cámara voten por juicio político contra Trump

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Irrupción al Capitolio deja 2 congresistas con COVID-19

La Cámara tiene previsto votar este miércoles sobre el cargo de juicio político. Camara de Representantes Juicio político a Donald Trump

(CNN) –– Un funcionario de la Casa Blanca indicó que esperan que 20 o más republicanos voten a favor del juicio político contra Trump en la Cámara de Representantes este miércoles, aunque no tienen una cifra definida.

Otra fuente republicana cercana a la situación dijo esperar que entre 10 y 25 miembros republicanos de la Cámara de Representantes se alejen del presidente Trump y voten por el cargo de juicio político.

LEE: Así es el plan de los demócratas para votar por el juicio político a Trump el miércoles La fuente señaló que hay un gran rango y mucha incertidumbre sobre cómo resultará la votación final. También mencionó que asesores de Trump están recordando a los legisladores cuán popular sigue siendo Trump en el partido.

Una fuente distinta en el Capitolio le mencionó a CNN que el número probablemente será menor a 20.

Lo que sabemos: la representante Liz Cheney (hija del exvicepresidente Dick Cheney), la tercera republicana de mayor rango en la Cámara; el representante Adam Kinzinger y el representante John Katko anunciaron este martes que votarán para llevar a Trump a juicio político.

publicidad CNN también obtuvo una declaración del representante republicano Fred Upton sobre su decisión de votar sí a la acusación.

La Cámara tiene previsto votar este miércoles sobre el cargo de juicio político. Camara de Representantes Juicio político a Donald Trump