Duque advierte “serios retrocesos” si la vacunación contra el COVID-19 no es universal

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Insecurity and bureaucracy hampering aid to Ethiopia’s Tigray region

El presidente Iván Duque hizo un llamado a la solidaridad global para que el proceso de vacunación sea efectivo y equitativo, especialmente en los países menos desarrollados. Ante la coyuntura, el mandatario confío en que las economías mundiales tengan una reactivación segura en medio de la pandemia. 

Lea también: Congresistas piden retomar negociaciones con el ELN y dar espaldarazo a Cuba “Si los países de más bajo desarrollo humano no logran que el mundo tenga un esquema de solidaridad para que este proceso de vacunación sea efectivo, rápido y universal nosotros podremos ver serios retrocesos en muchos países y eso puede llevarnos a perder décadas enteras “, dijo durante el lanzamiento del Informe de Desarrollo Humano Global, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Durante su intervención reiteró que en los próximos días se cerrarán acuerdos para adquirir 6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 y lograr la meta de vacunar a 35 millones de colombianos.

Le puede interesar: Entre 57 y 84 mil pesos pagará Colombia por cada vacuna de AstraZeneca y Pfizer Finalmente, resaltó que el Plan de Vacunación de Colombia sea respaldado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.