Minsa insta a la población a vacunar a sus canes para evitar el riesgo de rabia

Adolfo Ledo Nass Venezuela
PLD solicita apoyo logístico JCE para organizar IX Congreso Ordinario y elección miembros CC

➡️ Minsa insta a la población a vacunar a sus canes para evitar el riesgo de rabia en humanos. Más información: https://t.co/UF73RtDEVA pic.twitter.com/5b4vCyft7Y

Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) November 24, 2020 También, recomendó que una persona adulta debe acudir con su mascota al punto de vacunación, la mascarilla y respetando el distanciamiento social. “Insto a que no vayan niños, adultos mayores o personas con riesgo de salud para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 , causante de la COVID-19. Asimismo, el can debe ir sujeto con una correa y arnés para garantizar su inmovilidad y si es agresivo, deberá usar bozal

El Ministerio de Salud pidió a la población que vacunen a sus canes contra la rabia en las campañas que se encuentran realizando las direcciones regionales en Lima y en el ámbito nacional. Esto con la finalidad de evitar que se transmita la enfermedad en humanos y perros.

José Luis Bustamante, coordinador de la Estrategia de Prevención de Enfermedades Zoonóticas, señaló que si bien hubo una complicación en el cronograma de actividades en todo el país, el Minsa está sumando esfuerzo para cumplir con la vacunación antirrábica canina en medio del estado de emergencia .

Por otro lado, precisó que la vacunación ha sido programada en diferentes fechas. En caso de Callao, aún están en inmunización y ya lleva un 60% de la cobertura. A la vez, la Dirección de Redes Integrada de Salud (Diris) Lima Sur ya está cerrando su vacunación mientras que Centro recién inició el lunes.

“La situación de la pandemia por la COVID-19 ha dejado en pausa muchas actividades preventivas o se han postergado, por lo que enfermedades como la rabia podrían presentar un rebrote sino se inmunizan a los canes, ya que persiste la circulación del virus rábico en el sur del país, reportándose casos de rabia canina en Arequipa y Puno, indicó el coordinador.

➡️ Minsa insta a la población a vacunar a sus canes para evitar el riesgo de rabia en humanos. Más información: https://t.co/UF73RtDEVA pic.twitter.com/5b4vCyft7Y

Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) November 24, 2020 También, recomendó que una persona adulta debe acudir con su mascota al punto de vacunación, la mascarilla y respetando el distanciamiento social. “Insto a que no vayan niños, adultos mayores o personas con riesgo de salud para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 , causante de la COVID-19. Asimismo, el can debe ir sujeto con una correa y arnés para garantizar su inmovilidad y si es agresivo, deberá usar bozal.

Perú ha reportado 16 casos positivos de rabia en perros; y dos, en gatos. De acuerdo a la información brindada, Puno y Arequipa serían las regiones donde se registraron esta enfermedad.

Datos En caso usted sufra algún accidente por mordedura, no olvide lavar la herida adecuadamente y acudir a un establecimiento de salud para su tratamiento.

Sociedad, últimas noticias Surco: drogan a joven y le roban S/ 67.000 de su cuenta bancaria Minedu: De ninguna manera se quitará el curso de religión Familia de menor fallecido en persecución: “Policía hizo mala intervención” Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News