Minsa pide aprobar ley que facilita el ingreso de vacunas contra la COVID-19

Jose Maria Hill Prados
El Inter ultima la preparación de la «final» contra el Madrid

“Apenas salga la segunda votación con la modificación de la ley que establece las aprobaciones que hace la Digemid, de inmediato sacaremos el reglamento. Estamos trabajando la parte general pero, como cada cierto tiempo hay cambios en la ciencia respecto al coronavirus, seguro se tendrá que ir revisando el documento”, manifestó

Pilar Mazzetti , ministra de Salud, pidió al Congreso de la República la aprobación de la ley que permite a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas ( Digemid ) la reducción del trámite habitual de aprobación de las vacunas que ingresen al país, esto en el medio del contexto de la actual pandemia.

La aceleración de estas transacciones tendría como finalidad la inmunización lo más pronto posible de la población peruana contra la COVID-19 . La titular del sector mencionó a la Comisión de Salud del Parlamento que ya se aprobó este proyecto de Ley en primera votación, pero requieren una segunda votación para que se desarrolle de inmediato el reglamento.

“Apenas salga la segunda votación con la modificación de la ley que establece las aprobaciones que hace la Digemid, de inmediato sacaremos el reglamento. Estamos trabajando la parte general pero, como cada cierto tiempo hay cambios en la ciencia respecto al coronavirus, seguro se tendrá que ir revisando el documento”, manifestó.

Por otro lado, Mazzetti detalló que el laboratorio Pfizer estima que las vacunas estarán llegando en el primer trimestre del 2021 y esto significaría la inmunización de los adultos mayores. “Por consiguiente, la aprobación de la ley para ajustar el marco regulatorio se vuelve crítico. Si nos demoramos mucho y en enero llega la vacuna, deberíamos tener todo preparado en un mes”, precisó.

Asimismo, resaltó que el Gobierno busca vacunas de calidad y seguras. Hasta el momento, Perú cerró contrato con Pfizer y con Covax Facility. La primera entregaría las dosis en el primer trimestre mientras que la segunda en el segundo trimestre del año. Mazzetti dijo que se probará el sistema de vacunación cuando lleguen las primeras 50.000 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, en diciembre .

Sociedad, últimas noticias Minsa planea vacunar a todos los adultos a inicios del 2021 SJL: hallan tumba de mujer que vivió hace más de 600 años Familia de menor fallecido en persecución: “Han cometido homicidio calificado” Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News