PB News | Atienden a más de mil familias afectadas por las lluvias en el estado Zulia

Gloria Pires fala sobre dificuldades familiares na quarentena e sexo aos 57: 'Com o tempo fica melhor'

Precisó que se está evaluando la situación estructural del Puente La Gallera, a fin de gestionar los recursos para su recuperación y mantener comunicados a los poblados de esta zona que aún se encuentran bajo las aguas del río Chama, desbordado por las intensas lluvias

Más de 1.200 familias afectadas por las lluvias en el municipio Colón del  estado Zulia , fueron atendidas con jornadas sociales y de salud, así lo informó el alcalde, Blagdimir Labrador.

Precisó que se está evaluando la situación estructural del Puente La Gallera, a fin de gestionar los recursos para su recuperación y mantener comunicados a los poblados de esta zona que aún se encuentran bajo las aguas del río Chama, desbordado por las intensas lluvias.

Explicó que se inspeccionó el puente y se están presentando los respectivos proyectos de inversión al Ministerio de Obras Públicas y al gobernador Omar Prieto, para iniciar los trabajos de recuperación de la infraestructura vial que fue afectada por el desbordamiento del río Chama y que comunica a los sectores inundados de la parroquia rural de Urribarri.

Igualmente, aseguró que continúan con las jornadas sociales y de salud atendiendo a las familias afectadas con la entrega de mil 800 bolsas de comida y mil bombonas de gas doméstico, además de brindarles consultas médicas pediátricas, de adultos y vacunación a más de 300 habitantes que se encuentran en los tres albergues del sector Caño Muerto y en casas de familiares en la localidad de La Fortuna.

Atendiendo la solicitud de las comunidades se garantizará la seguridad policial en todos los sectores afectados de Gato Azul, Caño Muerto Arriba, La Fortuna, El Estero, Corrientudo, Quinta Paraiso Corrientudo, Sinai, Kaipaila, Tres Pipas, Boca de Cedros, Casa de Tejas y Brisas del Chama, entre otros.

Expresó que se está dando la batalla para superar los efectos de los cambios climáticos que producen estas torrenciales lluvias. Nuestro compromiso es seguir trabajando para atender a cada uno de los coloneses que han sido víctimas de esta vaguada”.

Lea también:   El Tribunal Supremo de Cabo Verde dijo no a liberación de Álex Saab  

vtv