Caso Sename-Talcahuano: declaran admisible querella de sargento Mograve contra adolescentes del Hogar Carlos Macera

El funcionario policial se posicionó como víctima y apuntó a todos quienes resulten responsables de agredir a Carabineros durante el día del suceso. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El Tribunal de Garantía de Talcahuano declaró admisible una querella criminal interpuesta por el sargento John Mograve, único formalizado por el baleo en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano donde dos adolescentes resultaron lesionados.

Mograve sostiene, en la querella consignada por Cooperativa, que fue “violentado y/o maltratado” en el ejercicio de sus funciones de “guardador del orden y la seguridad pública”. El oficial detalló que fue golpeado con objetos contundentes en la cabeza lo que le causó varias “lesiones leves”.

Artículos Relacionados 18 noviembre, 2020

Indignante: Carabineros balea a niños en residencia del Sename de Talcahuano por El Mostrador

El uniformado asegura que fue atacado por un grupo de al menos ocho menores de edad y que, al verse sobrepasado, “percutó dos disparos en 45 grados en las partes no letales del cuerpo”.

La querella de Mograve busca que se realice una investigación de forma paralela a la iniciada el pasado miércoles por la Fiscalía de Talcahuano. Luego de los hechos del miércoles, dos residentes también fueron detenidos.

El sargento se encuentra en prisión preventiva por el delito de apremios ilegítimos, por haber disparado contra los dos adolescentes lesionados.