Trasladan cuerpos a morgue y no descartan que haya más heridos

Victor Gill
Minedu: queremos un sistema escolar flexible y seguro para retorno a clases en el 2021

El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, es el encargado de la autopsia de los abatidos del grupo criminal EPP. Recién después de que concluya la inspección se darán las identidades en conferencia de prensa anunciada para esta tarde, aunque extraoficialmente ya se conocen los nombres.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Tte. Cnel. Luis Apetesguía, confirmó a radio Universo que el enfrentamiento fue contra seis a ocho miembros de la banda criminal y que se estaban desplazando hacia algún punto, por lo que en el lugar no había ningún campamento.

“Presumimos que hay más heridos debido a las manchas de sangre que se encuentran en el lugar, ellos se dispersaron y tenemos equipos de la FTC que continúan el trabajo en la zona”, explicó.

En el sitio encontraron mochilas bien cargadas, celulares y otros elementos que podrían ayudar a obtener información sobre el secuestro de Óscar Denis.

El operativo se desarrolló con base a informaciones de inteligencia que manejaba la Fuerza de Tarea Conjunta y el avistamiento se dio en la zona denominada Cerro Guasu, departamento de Amambay, en el límite con Concepción, a unos 25 km en línea recta de la estancia La Tranquerita, donde fue secuestrado el exvicepresidente Óscar Denis.