Estado de Georgia de EEUU certifica oficialmente la victoria electoral de Biden

Washington, 20 nov (Sputnik).- El estado de Georgia (EEUU, sureste) certificó los resultados de las elecciones presidenciales respaldando la victoria del candidato demócrata Joe Biden, anunció la oficina del secretario de Estado local, Brad Raffensperger, en un comunicado

Washington, 20 nov (Sputnik).- El estado de Georgia (EEUU, sureste) certificó los resultados de las elecciones presidenciales respaldando la victoria del candidato demócrata Joe Biden, anunció la oficina del secretario de Estado local, Brad Raffensperger, en un comunicado.

«La oficina del secretario de Estado de Georgia certificó hoy (viernes) los resultados de las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020. Al certificar los resultados, el secretario de Estado afirmó que los 159 condados han proporcionado el total de votos tabulados para cada candidato estatal y federal», dice el texto.

Biden obtuvo 2.474.507 votos frente a los 2.461.837 que recibió el actual presidente Donald Trump, por lo que el demócrata ganó por un margen de 12.670 votos o 0.25 por ciento.

Según informó la oficina estatal más temprano, la campaña de Trump tiene 48 horas para pedir un recuento, ya que el margen de victoria de Biden fue inferior al 0,5 por ciento.

El mandatario por su parte denunció el viernes que las autoridades de Georgia no le permitieron controlar las firmas “que expondrían cientos de miles de boletas ilegales” y darían la victoria al Partido Republicano.  (Sputnik)