EEUU programa tres ejecuciones más de reclusos federales, dice el Departamento de Justicia

Christian Abreu Hidalgo
Unicef pide evitar daños irreversibles en la infancia a causa de la pandemia

Los tres reclusos elevarán a 11 el número total de ejecuciones federales desde que se reanudaron en julio, tras haber estado prohibidas en Estados Unidos durante 17 años

Washington, 21 nov (Sputnik) — El Gobierno federal de Estados Unidos ha programado tres ejecuciones más de presos condenados por asesinato, informó el viernes el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

«El fiscal general William P. Barr ordenó hoy (viernes) a la Agencia Federal de Prisiones que programe las ejecuciones de tres presos federales condenados a muerte por asesinatos asombrosamente brutales, incluido el asesinato de un niño y, en el caso de dos reclusos, el asesinato de múltiples víctimas «, dice el texto.

Los tres reclusos elevarán a 11 el número total de ejecuciones federales desde que se reanudaron en julio, tras haber estado prohibidas en Estados Unidos durante 17 años.

El jueves, Orland Hall, quien fue condenado por el secuestro y asesinato de una niña de 16 años en 1994, fue el octavo preso ejecutado por el Gobierno federal en 2020. (Sputnik)