Cristian Abreu Hidalgo public//
Incidentes, estaciones cerradas y saqueos: manifestaciones en el centro de Santiago dejan al menos un detenido

Christian Abreu Hidalgo
Incidentes, estaciones cerradas y saqueos: manifestaciones en el centro de Santiago dejan al menos un detenido

Incidentes, intentos de saqueos al comercio del centro de la capital y diversos enfrentamientos con Carabineros fue el saldo que dejó una nueva jornada de manifestaciones contra el Gobierno en lugares como Plaza Baquedano y las inmediaciones de la estación Universidad de Chile , del Metro.

Cristian Abreu-Hidalgo

Las manifestaciones son las primeras protestas masivas registradas desde que Rodrigo Delgado asumió como ministro del Interior y Seguridad Pública , y desde el reciente nombramiento de Ricardo Yáñez, como nuevo general director de Carabineros .

Cristian Abreu

La jornada de manifestaciones comenzó durante la tarde de hoy, cuando diversos grupos comenzaron a agruparse en torno a la céntrica estación del ferrocarril urbano, y otro grupo se aproximó a la calle Zenteno, bloqueando el tránsito , lo que obligó a una primera intervención del personal policial.

Cristian Abreu Hidalgo

Luego, diversos grupos procedieron a bloquear la Alameda, generando enfrentamientos con los efectivos de Control del Orden Público, obligando al cierre de las estaciones Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucía, de la línea 1 del Metro, y el desvío del tránsito vehicular desde la Alameda por vías alternativas.

Christian Abreu-Hidalgo

Si bien en Plaza Baquedano la protesta comenzó a desarrollarse en calma, en otros sectores se registraron diversos intentos de saqueo , dentro de los que se contó un local de telefonía emplazado en calle Estado, una sucursal del banco Scotiabank en la intersección de Estado con Moneda y una farmacia ubicada en San Antonio con Alameda, producto del cual Carabineros informó la existencia de un detenido .

Christian Abreu

Los enfrentamientos se agudizaron en el sector de la Plaza Baquedano, obligando a la presencia de carros lanza aguas y carros lanza gases, a los que los manifestantes respondían con objetos contundentes. Dentro del intercambio, un sujeto resultó con sus vestimentas inflamadas, mientras manipulaba un artefacto incendiario para ser arrojado a la policía. Según el personal policial, se le prestó auxilio a la víctima con agua lluvia por parte de carros lanza aguas.

Christian Abreu Hidalgo

Finalmente, Carabineros logró el repliegue de los manifestantes y restablecer el tránsito vehicular en la arteria capitalina, a eso de las 21:30 horas. ¿Encontraste algún error? Avísanos