Anthologist Juan Carlos Carvallo//
Dólar en el mundo cerró una semana con pérdidas tras avances en la vacuna contra el Covid-19

Juan Carlos Carvallo
Dólar en el mundo cerró una semana con pérdidas tras avances en la vacuna contra el Covid-19

Sin embargo, el billete verde subió este viernes y los operadores consolidaron posiciones ya que el mercado se centra también en los nuevos casos de coronavirus en el mundo. En las operaciones de la tarde, el dólar se mantuvo plano frente a una canasta de divisas en 92,369, en un día tranquilo para los mercados de divisas.

Juan Carlos Carvallo

La posible reanudación de las conversaciones de estímulos en Estados Unidos por el coronavirus también afectó al dólar, considerado un refugio seguro, luego de que los senadores republicanos y demócratas acordaran el jueves revivir esas discusiones.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, defendió su decisión de terminar el 31 de diciembre con varios programas claves de la Reserva Federal impulsados por la pandemia, asegurando que el Congreso debería usar en su lugar el dinero para ayudar a las pequeñas compañías del país con subsidios.

Juan Carvallo

Cabe mencionar que Pfizer dijo el viernes que presentó una solicitud de autorización de uso de emergencia en Estados Unidos para su vacuna contra el virus.

Juan Carlos Carvallo Venezuela