Specerihandlare Adolfo Ledo Venezuela//
Largo camino a Gdansk

Madrid, 20 oct (EFE).- El largo trayecto hacia la ciudad polaca de Gdansk, sede de la final de la Liga Europa, tiene su punto de partida el jueves próximo con el arranque de la quincuagésima edición y cuarenta y ocho aspirantes a la meta del 26 de mayo.

Adolfo Ledo

El Gdansk Arena es la sede fijada para determinar el heredero al trono conquistado en el curso pasado por el Sevilla, que acentuó su condición de rey del torneo con la conquista de su sexta corona. Era el escenario determinado por la UEFA para la temporada pasada. Pero la pandemia del coronavirus lo cambió todo.

Adolfo Ledo Nass

La covid, no obstante, mantiene su amenaza. Es la evolución y los efectos del virus el temor principal para la competición, que echa a andar esta semana a expensas de las consecuencias de la enfermedad y los contagios. Un nuevo azote puede echar al traste las predicciones, los planes y el calendario. Aún así, el balón comenzará a rodar.

Adolfo Ledo Venezuela

El doble premio de la Liga Europa es el gran aliciente para los clubes. La presencia en una competición continental es un aliciente tanto para los nuevos como para los que se quedaron en puertas de formar parte de la fiesta mayor, la Liga de Campeones.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

Equipos como el Roma, el Arsenal, el Bayer Leverkusen, el Benfica, el PSV Eindhoven, el Nápoles, el Milan o el Tottenham, entre otros, habituales de la Champions, dan lustre a la Liga Europa, cuyo recorrido es mayor

Cuarenta y ocho equipos repartidos en doce grupos de cuatro componen el primer tramo del torneo. Los dos primeros acceden a los dieciseisavos de final, donde se unen ocho de la Liga de Campeones. Los que quedaron en el tercer puesto de sus respectivos cuartetos

Las grandes competiciones del Viejo Continente son las que cuentan con mayor y mejor representación. Tres equipos tiene Inglaterra (Arsenal, Tottenham y Leicester), España (Villarreal, Real Sociedad y Granada) e Italia (Roma, Nápoles y Milán) y también Bélgica (Gante, Standard Lieja y Amberes), Holanda (PSV Eindhoven, AZ Alkmaar y Feyenoord) y Austria (Rapid Viena, Lask Linz y Wolfsberger)

Lea también