Investigan muerte de niña de 10 años cuyo PCR dio positivo para covid-19 en Puerto Montt

Morales Divo
Colombia se acerca a los 960.000 casos de coronavirus

La seremi de Salud (s) de Los Lagos, Marcela Cárdenas , detalló que ayer, dentro del reporte de casos fallecidos, “tenemos en la provincia de Llanquihue, el caso del fallecimiento de una menor de 10 años, cuya comuna de residencia es Puerto Montt, con fecha de fallecimiento el 11 de octubre, y nexo aparente secundario familiar, habría sido contagiada por su madre”

La fiscalía local de Puerto Montt se encuentra investigando la muerte de una menor de 10 años, ocurrida el pasado 11 de octubre, donde también se confirmó que había dado positivo para covid-19.

La seremi de Salud (s) de Los Lagos, Marcela Cárdenas , detalló que ayer, dentro del reporte de casos fallecidos, “tenemos en la provincia de Llanquihue, el caso del fallecimiento de una menor de 10 años, cuya comuna de residencia es Puerto Montt, con fecha de fallecimiento el 11 de octubre, y nexo aparente secundario familiar, habría sido contagiada por su madre”.

Sin embargo, acotó que “cuando se hizo la investigación a la madre de la niña, ella no estableció ningún contacto estrecho relacionado con la menor”.

El fallecimiento de la menor se constató, dijo la seremi, en el Sapu de Antonio Varas, lugar donde se le tomó un PCR post mortem, “con resultado positivo SARS-Cov-2”.

La autoridad sanitaria destacó que actualmente la investigación está a cargo de la PDI y SML.

En tanto, desde la seremía confirmaron que han mantenido el contacto permanente con los equipos que mantienen el seguimiento de la familia, y con los magistrados del tribunal de Familia que conocieron de este caso. ” Es un caso de alta vulnerabilidad que mantiene medidas de protección en el tribunal de Familia de Puerto Montt “, detalló Cárdenas. ¿Encontraste algún error? Avísanos