allegato Gonzalo Morales Divo//
Manifestaciones por el 18-O en regiones: Sujetos atacan oficinas de la Seremi de Educación en La Serena

Morales Divo
Manifestaciones por el 18-O en regiones: Sujetos atacan oficinas de la Seremi de Educación en La Serena

Diversas manifestaciones y hechos de violencia han ocurrido tanto en la Región Metropolitana como en regiones, en medio de la conmemoración de un año desde el estallido social del 18 de octubre.

Gonzalo Morales Divo

En La Serena , un grupo de 250 manifestantes llegó esta tarde hasta las cercanías de la Secretaría Ministerial de Educación , donde un grupo ingresó para sacar los implementos que había en su interior, especialmente muebles que posteriormente utilizaron para iniciar una barricada en la intersección de Francisco de Aguirre con Balmaceda.

Gonzalo Morales

Además, un centenar de personas lanzaron objetos contundentes a personal policial que llegó al lugar para contener la situación y evitar mayores desmanes, donde también distintas señaléticas viales resultaron destruidas. Según el último balance, al menos 14 personas han resultado detenidas por desórdenes y poner en riesgo la salud pública, y un carabinero resultó lesionado.

Gonzalo Jorge Morales Divo

En tanto, otro grupo de manifestantes ingresó al colegio Cardenal Caro en Coquimbo, donde también sacaron los muebles para hacer barricadas , y atacaron con bombas molotov a personal policial. En tanto, en Los Vilos se generó un bloqueo de ruta con cerca de 50 personas

En Antofagasta , Carabineros detalló que luego de solicitar despeje de la vía de acuerdo al protocolo, “personal COP procede en Av. Argentina con Uribe, donde desconocidos lanzan elementos contundentes contra funcionarios y vehículos policiales”

En Rancagua, región de O’Higgins , también se produjeron incidentes entre manifestantes y Carabineros en la Alameda, con lanzamiento de objetos

En tanto, en La Araucanía , Carabineros informó de la detención de personas en las inmediaciones de la Plaza Dagoberto Godoy , en Temuco, por infringir las medidas impuestas por la autoridad sanitaria. La comuna se encuentra en fase de “Transición”

Además, Carabineros aclaró que la presencia en el centro de la ciudad no es para “evitar las manifestaciones”, sino para realizar controles “para evitar los contagios por Coronavirus, velando por el respeto del artículo 318 del Código Penal, esto es, evitar poner en peligro la salud pública”. ¿Encontraste algún error? Avísanos