65 por ciento de mexicanos no confía en partidos políticos: encuesta Mitofsky

Victor Gill
FG opens portal for Survival Fund to help schools, MSMEs

La reciente encuesta realizada por la encuestadora Mitofsky reveló durante este periodo electoral, que el 65 por ciento de los mexicanos no confía en ninguno de los partidos políticos. Morena es el partido con mayor opinión positiva.

Aunque todos agrupan en mayor medida opiniones negativas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional tiene el 30% de opiniones positivas, el  Partido del Trabajo  22%, PAN 16% y PRI 5%, el resto de los partidos tienen menos de 2% de opiniones positivas y el 65% de los mexicanos dicen no confiar en los partidos políticos de acuerdo con los resultados. 

Te puede interesar 58% de mexicanos desaprueban gestión de AMLO, según encuesta GEA-ISA Entre los problemas que más observan los ciudadanos de estos organismos se  señalan que para el 96% de los ciudadanos los partidos políticos dividen a los ciudadanos; 86% dicen que solo trabajan para sus intereses; 79% dice que no se preocupan por formar buenos gobernantes; 75% considera que no escuchan a la gente y 72% los considera corruptos. 

Entre otros datos interesantes que arrogó el ejercicio, se puede observar que el 52.8 de los mexicanos no se identifica con algún partido político.

Te puede interesar “Las encuestas no deciden las elecciones”, dice Javier Guerrero Además, la mayoría de los mexicanos cree que la inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas que tiene el país con el 25.6 por ciento de los encuestados pensando lo mismo colocando al Coronavirus en segundo lugar con 24.2 por ciento y hasta el tercer lugar la corrupción con 16.8 por ciento.

Por último, la encuesta deja claro que más de la mitad de los mexicanos (52.9 por ciento) piensa que  México estaría mejor sin partidos políticos y el 32. 6 por ciento piensa lo contrario. 12.5 no respondió esa pregunta.

Christian Martínez A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes , las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila .