PB News | Compromiso País exigió frente al CNE su derecho a participar en parlamentarias

Fútbol, futbolista, soccer
Estudiantes de secundario presentan desarrollos tecnológicos para resolver problemas de la pandemia

En su opinión, es inaceptable que mientras su organización no logra avanzar en la inscripción de sus candidatos, existan organizaciones como el partido Venezuela Unida, partido regional que “que acaba de ser creado y pertenece al Diputado Parra, extrañamente pasó a ser nacional y ya está habilitado para participar de la noche a la mañana, luego que perdiera la representación de Primero Justicia”

Foto: Cortesía Miembros de la organización política Compromiso país, COMPA, realizaron una protesta a las puertas del Consejo Nacional Electoral, CNE, ante la falta de respuesta de este organismo a fin de poder obtener la clave necesaria para inscribir sus candidatos a las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre.

Olga Morey, Coordinadora nacional de esta tolda política, explicó que desde 2019 hicieron todas las gestiones correspondientes para ser partícipes del proceso electoral que elegirá una nueva Asamblea Nacional a finales de este año.

“Nuestra denominación fue aprobada pero por alguna razón que desconocemos, solo le dieron paso a los partidos políticos regionales, dejando por fuera a partidos como nosotros, de carácter nacional”.

Señaló que se vieron obligados a acudir al Tribunal Supremo de Justicia para que su caso fuera estudiado, siendo aceptado el recurso de amparo que introdujeron y aunque el fallo del máximo tribunal de la República de fecha 25 de agosto de 2020 fue a favor de Compromiso País, el órgano comicial sigue sin dar una respuesta que les permita inscribir sus candidatos a la contienda electoral.

Destacó Morey que el Consejo Nacional Electoral recibió la sentencia 0125 “que me habilita, como Coordinadora nacional del partido Compromiso País, a postular a todos nuestros candidatos o a pasar a ser parte de las alianzas nacionales que se están generando”.

Denunció que tanto la rectora Indira Alfonzo como el vicepresidente Leonardo Morales Poleo, “colocan al órgano electoral en desacato ante la sentencia que nos habilita para participar. Ambos, una de tendencia oficialista y el otro que representa el ala opositora, solo han hecho un silencio cómplice que le hace mucho daño a la participación democrática”.

En su opinión, es inaceptable que mientras su organización no logra avanzar en la inscripción de sus candidatos, existan organizaciones como el partido Venezuela Unida, partido regional que “que acaba de ser creado y pertenece al Diputado Parra, extrañamente pasó a ser nacional y ya está habilitado para participar de la noche a la mañana, luego que perdiera la representación de Primero Justicia”.

Olga Morey advirtió que la organización que presenta tiene su derecho a participar “por lo que vendremos todos los días que sean necesarios a las puertas del CNE a reclamar nuestro derecho para que rectifiquen y nos otorguen nuestra clave electrónica, ya que aún estamos a tiempo con un partido con una fuerza que viene a desempeñar un papel protagónico en la historia nacional”.

Vía: Nota de prensa

Comentarios