Detienen a dos por homicidio de adolescente en Castaños, habría una menor involucrada en los hechos

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Medellín, listo para el inicio de la Liga

El abogado defensor de los presuntos responsables, Cesar Diosdado, dijo que sus clientes no declararon al respecto, sin embargo asegura que niegan haber estado involucrados en el homicidio de Elda “N”.

La noche de este lunes se detuvo a jóvenes señalados por ser los presuntos responsables de la desaparición y muerte de Elda “N” joven de 14 años de edad que desapareció el pasado 5 de octubre en el municipio de Castaños y de quien encontraron sus restos fragmentados en diferentes operativos por la Fiscalía De Personas Desaparecidas.

A las 10:00 horas de este martes se llevó a cabo la audiencia registrada en el Centro de Justicia del municipio de Frontera , que se declaró privada por parte del juez a Homero Ernesto Salinas se presentó a Jordan y Uriel Abisai “N” como presuntos responsables de homicidio calificado.

Se les formuló la imputación y la defensa de estos solicitaron la duplicidad del término institucional para aportar pruebas que demuestren la inocencia de los jóvenes y se programó la audiencia próxima para el viernes 24 de enero.

Aunque no se dio acceso a medios de información a la prensa , fuentes extraoficiales indicaron que un a menor estaría involucrada en el homicidio calificado, sin embargo, por ser menor no podría ser juzgada .

Elda desapareció el pasado 5 de octubre, a decir de las primeras declaraciones de la madre, Erica Castilleja, la menor se fue a dormir cerca de las 22:00 horas, sin embargo, a la mañana siguiente no se encontraba en su habitación, ni en toda la vivienda.

inició un operativo de búsqueda para poder dar con el paradero de los restos, pero no fue hasta los primeros días de noviembre cundo se encontró un par de fémures y costillas que al paso de los días se confirmó eran de la joven estudiante de secundaria.

Ayer durante la audiencia, estuvo presente su madre , quien habló con esta casa editora.

Con una sonrisa de nerviosismo ante las cámaras, dijo sentirse poco más tranquila al saber que se está investigando a los presuntos responsables.

“Que caiga quien tenga que caer, yo nada más pido que se haga justicia” . Dijo desconocer a las personas que señalaron como presuntos responsables.

“Que caiga quien tenga que caer, yo nada más pido que se haga justicia” Erica Castilleja, madre de la víctima ” Me invitaron, yo dije voy a ir quiero verles la cara a esos , solo sabía que había dos detenidos” este martes por la mañana le convocaron.

“No se cual sea mi reacción, ellos podrán pagar, pero a mi hija no me la va a regresar nadie” dijo mientras rompió el llanto la madre de familia.

El abogado defensor de los presuntos responsables, Cesar Diosdado, dijo que sus clientes no declararon al respecto, sin embargo asegura que niegan haber estado involucrados en el homicidio de Elda “N”.