De acuerdo con la ONG Espacio Público, existe gran opacidad con este caso, que se ha mantenido desde el allanamiento de Venmedios. Además, denuncian que la comunicadora ha permanecido incomunicada desde su detención, hecho inconstitucional y antirreglamentario, ya que viola el Código Orgánico Procesal Penal (COPP). Espacio Público acota que se violó el debido proceso desde la emisión de la orden de allanamiento del medio, a cargo de la jueza 42° de Primera Instancia en Funciones de Control Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Angela Carrillo Carrillo. Esto se debe a que en ningún momento se especificaron los nombres de las autoridades o funcionarios autorizados para llevar a cabo el procedimiento y, peor aún, no se señalan los motivos, ni los objetivos o las personas buscadas en el procedimiento. Finalmente, el documento no tiene los sellos húmedos reglamentarios del Juzgado Penal. *Lea también: <a href="https://talcualdigital.com/gobierno-no-responde-a-solicitud-de-atencion-medica-a-sindicalista-ruben-gonzalez/" title="Gobierno no responde a solicitud de atención médica a sindicalista Rubén González”>Gobierno no responde a solicitud de atención médica a sindicalista Rubén González Durante esta semana se han violado sus derechos fundamentales en reiteradas ocasiones. El equipo de Espacio Público y sus familiares se han dirigido a la sede del Dgcim para solicitar información sobre el proceso judicial y confirmar su estado de salud. Sin embargo, los funcionarios solo han respondido con negativas
El director del portal Entorno Inteligente, Hernán Porras Molina, denunció este lunes por la noche que el régimen de Nicolás Maduro mantiene secuestrada a la gerente de operaciones del sitio, Ana Belén Tovar.
A través de su cuenta en Twitter, Porras Molina afirmó que la periodista está “totalmente incomunicada” en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleita.
La ONG Espacio Público ha estado documentando el caso muy de cerca y tratando de establecer la debida defensa de Ana Belén Tovar, pero la incomunicación hace que no pueda juramentar abogados privados. "Nadie ha podido hablar con ella" declararon los voceros de Espacio Público. https://twitter.com/espaciopublico/status/1199281645792251904?s=20
“AYUDA URGENTE: A Ana Belen Tovar, de Entorno Inteligente, no la dejan ver a sus familiares ni abogados. Totalmente incomunicada en la DGCIM de Boleita. Su hija pasa todo el día frente al DGCIM sin saber nada de ella”, manifestó Porras Molina en un primer mensaje en la red social.