Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó coronavirus infectados//
Mercados populares receptarán pagos por medio de billetera móvil

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Mercados populares receptarán pagos por medio de billetera móvil

QuitoPara prevenir el contagio del COVID-19 en los mercados populares, el Municipio de Quito por medio de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio impulsa el uso de la billetera móvil que funciona a través de una aplicación instalada en el celular con la finalidad de evitar utilizar el dinero en efectivo.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Rommel Rosero, coordinador distrital del Comercio, manifestó que este proyecto piloto se encuentra en la etapa de socialización en dos mercados, al norte el de Carapungo y al sur el de Chiriyacu, con la finalidad de saber qué tipo de acogida tiene, y además, para que se familiaricen con esta nueva formas de pago.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Rosero dice que en esta nueva introducción de pago es necesario que el comerciante adquiera confianza, porque recordemos que ellos están enseñados a tener el efectivo en la mano, por lo tanto, cuando a los negociantes se les presenta este tipo de productos en donde está involucrada la tecnología tenemos que tener paciencia para que ellos se adapten a esta nueva forma de vida.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

En cuanto al procedimiento de esta nueva forma de pago, el coordinador explicó que es muy sencillo, por medio del celular, y que esté a su vez tenga conexión a internet, se descarga la aplicación BIMO, dicha aplicación deben tener tanto el vendedor como el comprador. Además, el 90 % de las instituciones financieras están englobadas por esta plataforma (BIMO).

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

Una vez que el vendedor tenga esta aplicación en su celular, se le asigna un código QR, y por medio de este código, el comprador utilizando su celular introduce el valor a pagar, y el costo de la operación es de diez centavos de dólar, dicho valor se lo debita de la cuenta del comprador.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

Por medio de este sistema de pago se puede cancelar desde 1 dólar hasta 50 dólares. Los comerciantes están satisfechos con este nuevo método de pago, porque también están evitando el contagio del coronavirus. (I)

.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró