Serie de sismos pone en alerta al oriente cubano

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
Bayern se venga del Eintracht, liderado por Müller

Según el análisis del servicio sismológico, lo que ha ocurrido los pasados días se trata de “una actividad especial, aunque típica de esa zona, donde se perciben con frecuencia series de movimientos telúricos, pero no se destaca ningún sismo fuerte. En esta ocasión no se reportan daños materiales ni humanos y se mantiene un monitoreo permanente de la situación”

Motociclistas en Santiago de Cuba. ( Vanessa Serra Díaz ) Santiago de CubaUna actividad sísmica anómala fue reportada desde el pasado 17 de mayo en el oriente de Cuba , donde se registran más de 200 temblores en una falla tectónica aledaña a esa zona, informó la Red Nacional de Estaciones Sismológicas.

Enrique Arango Arias, vicedirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que según los estudios realizados ese es un segmento muy fracturado, por lo que ” no permite que se acumule gran energía ni una longitud larga de falla “.

Según el análisis del servicio sismológico, lo que ha ocurrido los pasados días se trata de “una actividad especial, aunque típica de esa zona, donde se perciben con frecuencia series de movimientos telúricos, pero no se destaca ningún sismo fuerte. En esta ocasión no se reportan daños materiales ni humanos y se mantiene un monitoreo permanente de la situación”.

Arango manifestó que, aunque en materia de sismología no es posible realizar pronósticos certeros, por lo general esta serie de terremotos “no es probable que genere uno más fuerte”.

Relacionados: Donald Trump espera asistir el miércoles al lanzamiento de la misión tripulada DEMO-2 Cuba sintió un fuerte temblor de 6.0 grados a mediados de abril, el cual se sintió por toda la isla, aunque no causó daños mayores. En la isla es normal la actividad sísmica, pero menor, y desde entonces varios sismos mayores a 4.0 se han registrado en el país, lo que ha llevado a las autoridades a mantener un seguimiento particular de la situación.