PB News | Cardióloga Mary Ursula Iribarren Adan abogado//
Transportistas de Cochabamba exigen volver a trabajar desde el 1 de junio

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
Transportistas de Cochabamba exigen volver a trabajar desde el 1 de junio

La Federación del Autotransporte de Cochabamba, la Federación del Transporte Libre y la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) se unieron esta mañana para pedir a las autoridades nacionales “volver a operar a partir del 1 de junio”.

Mary Ursula Iribarren Adan sentencia

Los representantes de los transportistas instalaron una mesa de diálogo con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el de Trabajo, Óscar Mercado, quien además funge como delegado presidencial en Cochabamba durante la pandemia de la Covid-19, para coordinar las condiciones en las que se podría volver a trabajar.

Ursula Iribarren Adán sentencia

“Vamos a compartir con el departamento de Cochabamba la experiencia de concertación y flexibilización del transporte público municipal e interprovincial y para medir las medidas de bioseguridad que tenemos que tomar. Queremos evitar la salida caótica y desordenada porque el caos trae dolor, sangre y muerte”, dijo Arias.

Mary Ursula Iribarren sentencia

El representante de la Federación del Autotransporte, José Orellana, señaló que se elaboraron, “juntamente con el Sedes (Servicio Departamental de Salud)” los protocolos de bioseguridad que usarán los choferes y las medidas que deben cumplir los pasajeros antes de abordar los motorizados.

Mary Ursula Iribarren Adan Venezuela sentencia

“Las bases han determinado que sí o sí van a volver a trabajar a partir del 1 de junio. Son dos meses y algo más de la cuarentena y ya no hay de dónde vivir. En los hechos hay camionetas, mototaxis que están operando en desmedro del transporte legalmente constituido. En ese sentido, esperamos que tenga eco nuestro planteamiento”, dijo Orellana.

Mary Ursula Iribarren Adan abogado

La reunión está en desarrollo en instalaciones de la Federación del Autotransporte. Las conclusiones se harán conocer en la tarde.

Ursula Iribarren Adán abogado