Pastrana dice que es urgente tender puentes con Maduro

Fernando Pereira defendió la postura del PIT-CNT y dijo que el cacerolazo no es contra el gobierno

La emergencia sanitaria creada por el coronavirus provocó un giro sorprendente en el ideario de Andrés Pastrana. Ahora dice estar dispuesto a ir a Venezuela a tender puentes con Nicolás Maduro.

Pastrana, uno de los más acérrimos críticos del régimen chavista, hoy piensa distinto y es más: considera que la situación no da espera para actuar

La emergencia sanitaria creada por el coronavirus provocó un giro sorprendente en el ideario de Andrés Pastrana. Ahora dice estar dispuesto a ir a Venezuela a tender puentes con Nicolás Maduro.

Pastrana, uno de los más acérrimos críticos del régimen chavista, hoy piensa distinto y es más: considera que la situación no da espera para actuar.

Así lo dijo en la mañana de este miércoles en diálogo con Caracol Radio. Pastrana cree que la emergencia de salud, en particular en la frontera, no da espera y es prioritario que Bogotá y Caracas empiecen a trabajar de manera coordinada.

(Le puede interesar:  ¿Cómo reclamar alimentación escolar en Bogotá durante la cuarentena? )

“Tenemos que tomar medidas conjuntas”, aseguró Pastrana en la emisora. Y advirtió que su postura no es oportunismo ni esconde un propósito distinto a buscar el bienestar de los colombianos que viven tanto aquí como allá.

” Si alguien es detestado por Nicolás Maduro soy yo, si a alguien detesto yo es a Maduro “, dijo Pastrana. Y recordó que incluso se lo ha dicho en persona al dictador venezolano.

Por eso, él cree que tiene la autoridad para lanzar esta propuesta. “Cerrar la frontera es imposible”, argumentó. Son 2.200 kilómetros con infinidad de trochas en donde por ahora cada quien cruza sin ningún control sanitario.

Si alguien es detestado por Nicolás Maduro soy yo, si a alguien detesto yo es a Maduro

FACEBOOK TWITTER Por eso, su ofrecimiento porque hay que trabajar “de la mano con Maduro” , señaló.

Pastrana que en tiempos recientes hacía mediáticas denuncias como por ejemplo afirmar que los disidentes de las Farc Iván Márquez y Jesús Santrich viajaban a Cuba desde Venezuela en “un avión tipo comercial, pero de uso exclusivo de Nicolás Maduro“, y “en compañía de Adán Chávez, embajador de ese país en Cuba“, cree que hay que abrir una puerta con Caracas.

(Además:  Lo que pide el COI para la realización de los Olímpicos en el 2021 )

En épocas recientes, Pastrana decía que el avión, “que se camufla como comercial, matrícula YV2016 salió rampa 4 de Caracas” con destino a La Habana llevaba a los dos disidentes del grupo armado, una de las grandes amenazas para la seguridad de Colombia.

Acusaciones de esta dimensión en contra de Maduro por apoyar a grupos que cometen graves violaciones contra los derechos de los colombianos, quedan por ahora, en el armario. 

Para Pastrana, lo urgente es ponerse de acuerdo con Maduro para dictar medidas sanitarias y en ese sentido sí el Presidente Duque se lo pide, él estaría dispuesto a viajar hoy mismo.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Empodera tu conocimiento Abuso contra menores 11:10 a.m. Juez, fiscal y un policía caen en redada contra abusadores sexuales Cesantías 11:08 a.m. Asofondos habla del nuevo uso a cesantías, por emergencia Alberto Santofimio 11:06 a.m. Libertad condicional a Santofimio, condenado por magnicidio de Galán Coronavirus en Colombia 10:58 a.m. Coronavirus: Tres policías y un uniformado de la FAC dieron positivo Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Barranquilla 11:19 a.m. 27.000 adultos mayores en Barranquilla reciben pago de Colombia Mayor La Secretaría Distrital de Gestión Social y Fiduagraria se encargan de …

Coronavirus en Colombia 11:12 a.m. Presidenta de Cámara de Comercio de Cauca confirmó tener covid-19 Está en aislada en su vivienda en la capital de este departamento. …

Coronavirus 11:03 a.m. Más de 2.300 sancionados en Medellín por incumplir la cuarentena Coronavirus en Colombia 10:46 a.m. Piden rutas de atención para habitantes de calle durante pandemia Coronavirus en Colombia 10:32 a.m. Así se vive en el país el primer día de cuarentena nacional Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 11:20 a.m. Coronavirus en Colombia Coronavirus: Tres policías y un uniformado de la FAC dieron positivo 10:09 a.m. Coronavirus en Colombia El 20 de abril se definirá si estudiantes vuelven a sus instituciones 11:27 a.m. Coronavirus en Colombia Así se vive en el país el primer día de cuarentena nacional 11:03 a.m. Coronavirus en Colombia Policía ha impuesto 269 comparendos por violar aislamiento obligatorio 04:01 p.m. Coronavirus Casos actualizados de Coronavirus en Colombia Coronavirus 09:44 a.m. Impresionantes fotos muestran cómo el coronavirus ya cambió al mundo Coronavirus 04:01 p.m. Casos actualizados de Coronavirus en Colombia Santander 07:02 a.m. La pesadilla que vive mujer aislada con coronavirus en lujoso hotel Coronavirus en Colombia 11:31 p.m. Las lecciones que dejan las tres muertes por covid-19 en el país Bancos en Colombia 08:37 p.m. Plan de alivios de los bancos por pandemia del coronavirus