Ecuador: cifra de fallecidos por coronavirus se eleva a 28

Madrid, España, Venezuela
Mujeres mexicanas en Tabasco producen gel antibacterial para la población en riesgo

También se mantiene vigente la suspensión de vuelos internacionales y domésticos, así como los viajes interprovinciales terrestres

La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), Alexandra Ocles, informó este miércoles que se registró un fallecido más por el coronavirus en el país suramericano, elevando la cifra de muertos a 28, refiere RT en su portal web.

Publicidad Entretanto, 91 personas más dieron positivo a la prueba de coronavirus, subiendo el número de contagiados a 1.173, en relación al último reporte, brindado la noche de este martes.

[COMUNICADO OFICIAL] Informe N.022 de la situación nacional, frente a la Emergencia Sanitaria por el #COVID19Ecuador | #QuédateEnCasa .

Descarga en: https://t.co/Ydi0JFArGl #ActivadosPorLaSalud pic.twitter.com/QInvbuvvT8

Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) March 25, 2020 De acuerdo al reporte, se han aplicado 4.081 pruebas para detectar coronavirus y se han descartado, de esa cifra, 1.346 casos.

Mientras, 1.562 personas permanecen bajo vigilancia por sospecha de haber contraído el virus.

Guayas, en la región Costa del país, sigue siendo la provincia con mayor número de casos. Hasta este martes registra 859 contagiados.

Entretanto, la ciudad con mayor número de infectados es Guayaquil, capital de Guayas, con 592 de los diagnósticos positivos.

Auguran más semanas de contagio «Los expertos nos han dicho que aún habrá más semanas con este nivel de contagio, por eso es vital, en este momento, el distanciamiento social. Necesitamos que la ciudadanía cumpla las medidas establecidas por el Gobierno Nacional», señaló Ocles.

Añadió que «si se cumplen las medidas de aislamiento, se podría luego ver una reducción de casos».

Más temprano, el presidente del país, Lenín Moreno, informó que se puso a disposición de la ciudadanía una aplicación para teléfonos inteligentes —aunque también se puede hacer vía web— para acceder a una evaluación de síntomas del coronavirus.

¡Buenas noticias! Desde hoy contamos con una app, hecha por ecuatorianos para ecuatorianos, destinada a cuidar tu vida: #AppSaludEc . Mediante esta app nos contactaremos con cada compatriota y conoceremos su estado de salud. ¡Descárgala ya! pic.twitter.com/jsAX5ctpJf

— Lenín Moreno (@Lenin) March 25, 2020 Ante el creciente número de casos de coronavirus en el país, desde este miércoles comienza a regir el toque de queda en todo el territorio a partir de las 14:00 horas, y se extenderá hasta las 05:00 del día siguiente.

Este toque de queda, que ya se amplió 7 horas —puesto que regía en un principio desde las 21:00 horas—, es una de las medidas dentro del estado de excepción que decretó el mandatario para frenar el avance del coronavirus.

En el país se mantiene la paralización de las actividades escolares, así como el cierre de servicios públicos, a excepción de salud, seguridad y servicios de riesgo.

También se mantiene vigente la suspensión de vuelos internacionales y domésticos, así como los viajes interprovinciales terrestres.

Publicidad